17 jul 2013














EDUCAR CON EL CORAZÓN.

Cuando nos disponemos a dar el paso al gran mundo de ser padres, nos preocupan muchas cosas... Como por ejemplo si será niña o niño, de qué color tendrá los ojos, o qué querrá ser de mayor.
Yo cuando pienso en como quiero que sea, lo tengo claro: Quiero que sea, buena persona.
La mejor manera de intentar que nuestros pequeños crezcan con la mente sana y con valores, y valoren la vida,    es sin duda, educarlos desde y con el corazón.

Os dejo un vídeo que espero, os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=KfdlONjXP0k&feature=youtube_gdata_player

SANDRA.

Cuento: “Mamá, ¿de qué color son los besos?"
 
La actividad de leer y contar cuentos es un momento mágico durante el cual el niño puede relajarse y escuchar o participar de forma activa. El contacto cotidiano con los libros y  la posibilidad de disfrutar con su lectura despierta en los niños el deseo y la motivación por leer. Por eso, tanto padres como maestros debemos ofrecer al niño la posibilidad de descubrir por sí mismo o con ayuda de un adulto, el placer de la lectura, para conseguir que se familiarice con los libros y los asocie a una experiencia positiva y enriquecedora.
Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de libros, pero en este caso, os voy a presentar uno muy especial que destaca por su originalidad y ternura.
Mamá de qué color son los besos. ELISENDA QUERALT.
Está destinado a un público de entre 4 y 8 años.
Es un cuento muy dulce donde una mamá le cuenta a su hijo Pablo que los besos pueden ser de muchas formas y colores y que cambian de color según lo que nos quieren decir: cargados de vitaminas y vitalidad los de color naranja; bromistas y juguetones son los de color rojo; amarillos los que brillan como el sol; suaves y esponjosos, llenos de amor son los besos azules… ¿cómo serán los besos por las noches?
El libro presenta un relato breve acompañado con ilustraciones de gran calidad y expresividad. Realmente es un libro imprescindible para trabajar los sentimientos y la afectividad.
No sólo lo pueden utilizar los padres, también es aconsejable que los maestros introduzcan estos libros en la escuela, en los rincones de lectura, bibliotecas, etc. Con él los niños van a aprender y experimentar muchas cosas, pero sobre todo van a entender la importancia de comunicarse con los demás y de expresar sentimientos, ayudando a crear lazos afectivos, tan importantes en estas edades. Por último, cabe resaltar el enfoque coeducativo que plasma la historia. Es muy importante hacer ver a los niños que expresar sentimientos es algo natural y no tiene que ser un comportamiento característico y exclusivo de las niñas. En este sentido, se pueden realizar actividades en el aula enfocadas en la coeducación.
A continuación os presento un video donde podréis disfrutar de este magnífico cuento infantil.